Join 75,000+ Looksmaxxing Members!

Register a FREE account today to become a member. Once signed in, you'll be able to participate on this site by adding your own topics and posts, as well as connect with other members through your own private inbox.

• DISCLAIMER: DO NOT ATTEMPT TREATMENT WITHOUT LICENCED MEDICAL CONSULTATION AND SUPERVISION

This is a public discussion forum. The owners, staff, and users of this website ARE NOT engaged in rendering professional services to the individual reader. DO NOT use the content of this website as an alternative to personal examination and advice from licenced healthcare providers. DO NOT begin, delay, or discontinue treatments and/or exercises without licenced medical supervision. Learn more

if being gay is morally condemend in some places why being straight isnt

Me refiero a que la definición que le apropiaste a el asesinato no es la misma que aplica bíblicamente. En la biblia lo que defiende la posición pro-vida sería ese principio, que el asesinato es matar a tu prójimo, así de sencillo.

I’ll answer this later cuz i gotta watch Mexico korea

mi sugerencia es que Dios conoce al bebé desde antes de que si quiera se empezara a formar, esto significa que Dios ya lo está reconociendo mínimo como un ser personal. Sí, la vida viene cuando Dios da el espíritu de vida, pero para Dios uno ya tiene valor desde antes de nacer, porque nos conoce desde antes de la fundación del mundo, como dice efesios 2.​

Pero no se trata de reconocer si es animal o no. Si un bebé está creciendo dentro de una mujer, sin duda alguna sería un bebé humano. Repito mi punto, si lo que crece dentro de la mujer no es humano, cualquier criatura podría salir de esa mujer. Pero sabemos que siempre que una mujer se embaraza, es de un niño humano, no de un orangután o un mono.

Estás objetificando a un bebé, ya ni siquiera al feto, a un bebé xd. Alguna vez sostuviste a uno en tus brazos?

Claro: los bebés son humanos y deberían tener los mismos derechos que cualquier otro humano
Dios conocia al bebe ANTES de la concepcion pero el espermatozoide no es un humano, el ovum tampoco. Si el embryon va a ser humano pero el esparmatozoide y el ovum tambien y no son bebes y nuncan tendran los mismos derechos. Objectificando a un bebe? usé it porque no estamos hablando de un individuo especifico, hago la misma cosa pa personas mayores un ciertos contextos dale no seas asi. Y SI los bebes son humanos, un feto no es un bebe, el momento que hay un ser en un vientre que si tiene conciencia y si puede sentir el dolor hay que protegerlo. Antes de eso si una mujer quiere abortar no hay ningun ser capaz de sentir cualquiera cosa, ninguno va a sentirse dejando la vida y ninguna va a sentir cualquier dolor. Que sea vivo o no, algo que no pueda sufrir or sentir cualquiera cosa no deberia tener ningun derecho that trumps the choice of una mujar embarazada. asi es

¿Y cómo puedes proponer esto? “la definición que le apropiaste a el asesinato no es la misma que aplica bíblicamente.” No hay ninguna precisión en la Biblia cuando se refiere al inicio de la vida humana. ¿Por qué el aborto sería un asesinato y no la masturbación? El espermatozoide también está vivo.
un espermatozoide está vivo pero no es un bebé, sólo es el contenido genético que aportará al óvulo para que se cree una nueva vida que sería el embrión. No es asesinato porque como tal no es un "prójimo", sólo es material genético. La masturbación está de igual formada castigada por cuestiones de lujuria.

Para calificar algo como asesinato, la víctima tiene que ser una persona. Estábamos debatiendo qué es y qué no es una persona; hay que establecer eso antes de hablar de asesinato.
ya lo dije, Dios nos conoce desde antes de nacer, para él ya somos personas desde antes de formarnos en el vientre.

Y SI los bebes son humanos, un feto no es un bebe
Yo defiendo que los fetos son humanos.

el momento que hay un ser en un vientre que si tiene conciencia y si puede sentir el dolor hay que protegerlo. Antes de eso si una mujer quiere abortar no hay ningun ser capaz de sentir cualquiera cosa, ninguno va a sentirse dejando la vida y ninguna va a sentir cualquier dolor. Que sea vivo o no, algo que no pueda sufrir or sentir cualquiera cosa no deberia tener ningun derecho that trumps the choice of una mujar embarazada. asi es
eso ya es subjetividad. Yo pienso que el hecho de que no tenga conciencia y no sienta dolor es un punto a favor de que se debe proteger más, pues el bebé mismo no puede defenderse solo ni puede pelear por su propia vida. Ahora mucho menos el derecho de elegir jaja.

Recuerda que el aborto es un producto, no es cuidado de salud. 1/3 bebés es abortado. es un capricho de gente rica, ellos fueron los militantes por el aborto, en encuestas de ipsos la mayoría que votó por aborto no fue gente pobre, al contrario, era gente con dinero.
Y no te olvides de que es un negocio, incluso si ignoramos la parte ilegal que se hace al traficar los organos de los bebés que abortan (bebés, no fetos) las ganancias de Planned Parenthood (misma empresa que vende bloqueadores hormonales a niños no más grandes que 8 años) gana 200 millones de dólares anuales solo en clinicas abortivas.

1/3 De mi generación no tuvieron la oportunidad de siquiera vivir para intentarlo.
más de 1,000 millones de bebés abortados por cierto, 1/8 de la poblacion mundial total. y el numero solo subirá

un espermatozoide está vivo pero no es un bebé, sólo es el contenido genético que aportará al óvulo para que se cree una nueva vida que sería el embrión. No es asesinato porque como tal no es un "prójimo", sólo es material genético. La masturbación está de igual formada castigada por cuestiones de lujuria.

ya lo dije, Dios nos conoce desde antes de nacer, para él ya somos personas desde antes de formarnos en el vientre.

eso ya es subjetividad. Yo pienso que el hecho de que no tenga conciencia y no sienta dolor es un punto a favor de que se debe proteger más, pues el bebé mismo no puede defenderse solo ni puede pelear por su propia vida. Ahora mucho menos el derecho de elegir jaja.

Recuerda que el aborto es un producto, no es cuidado de salud. 1/3 bebés es abortado. es un capricho de gente rica, ellos fueron los militantes por el aborto, en encuestas de ipsos la mayoría que votó por aborto no fue gente pobre, al contrario, era gente con dinero.
Y no te olvides de que es un negocio, incluso si ignoramos la parte ilegal que se hace al traficar los organos de los bebés que abortan (bebés, no fetos) las ganancias de Planned Parenthood (misma empresa que vende bloqueadores hormonales a niños no más grandes que 8 años) gana 200 millones de dólares anuales solo en clinicas abortivas.

1/3 De mi generación no tuvieron la oportunidad de siquiera vivir para intentarlo.
más de 1,000 millones de bebés abortados por cierto, 1/8 de la poblacion mundial total. y el numero solo subirá
Ah, ¿ves? Un óvulo fertilizado tampoco lo es: “solo es el contenido genético que aportará al óvulo para que se cree una nueva vida, que sería el embrión”. La única cosa que sucede durante la fertilización es que los contenidos del espermatozoide y del óvulo se fusionan; ningún contenido adicional se “crea”. Si el contenido del espermatozoide (llamémoslo Y) no equivale a una vida humana digna de protección, entonces Y = 0. El contenido del óvulo (X) también = 0. No hay ninguna razón para que X + Y sea otra cosa que 0. El embrión también es material genético; lo puedes dejar en el refrigerador y se preserva. La razón por la que está mal asesinar a una persona es porque sufre físicamente y además se le quita su conciencia. Incluso si alguien intentara matar a otro con un método sin dolor, la víctima no lo aceptaría (a menos que sea suicida), porque no quiere perder su conciencia. Otro escenario: si alguien se acerca a otra persona y le dice que va a seguir viva (el cuerpo sigue funcionando normalmente) pero sin conciencia, sin poder tener ningún pensamiento ni sentir nada, la víctima rechazaría esa proposición igual que si la fueran a matar, porque es lo mismo. Una familia que tiene un hijo nacido con anencefalia: la idea de desconectarlo y dejarlo morir no se considera asesinato. Otra situación: si tienes un ser querido en coma, lo mantienes conectado porque tienes esperanza de que despierte. Pero si alguien te da información confiable de que es imposible por razones X o Y, desconectarlo no se considera asesinato. ¿Y por qué? Porque el valor de los humanos se encuentra en su conciencia. Por eso es inmoral hacernos sufrir; incluso en situaciones donde uno no siente dolor, la persona rechazaría el maltrato porque eso reduciría su calidad de vida al empeorar su cuerpo. Si existiera una pistola que no matara y no dejara ninguna marca al disparar a alguien, no sería inmoral usarla. Este es el principio del daño: necesitas ser consciente, o haber tenido experiencia consciente antes, para tener valor independiente.

No importa la razón por la cual una mujer quiera abortar; el feto no es consciente y no puede sufrir.

Ah, ¿ves? Un óvulo fertilizado tampoco lo es: “solo es el contenido genético que aportará al óvulo para que se cree una nueva vida, que sería el embrión”. La única cosa que sucede durante la fertilización es que los contenidos del espermatozoide y del óvulo se fusionan; ningún contenido adicional se “crea”. Si el contenido del espermatozoide (llamémoslo Y) no equivale a una vida humana digna de protección, entonces Y = 0. El contenido del óvulo (X) también = 0. No hay ninguna razón para que X + Y sea otra cosa que 0. El embrión también es material genético; lo puedes dejar en el refrigerador y se preserva..

Qué? xd. pero si no es muy dificil de comprender, el espermatozoide no tiene valor ante Dios porque no es como tal un "prójimo", pero cuando el ovulo se fecunda y entonces es cuando sale un embrión humano, quien "Dios conoce antes de que se forme en el vientre de la mamá". y el hecho de que lo puedas poner en el refrigerador no es un argumento, sólo es un dato.

La razón por la que está mal asesinar a una persona es porque sufre físicamente y además se le quita su conciencia. Incluso si alguien intentara matar a otro con un método sin dolor, la víctima no lo aceptaría (a menos que sea suicida), porque no quiere perder su conciencia. Otro escenario: si alguien se acerca a otra persona y le dice que va a seguir viva (el cuerpo sigue funcionando normalmente) pero sin conciencia, sin poder tener ningún pensamiento ni sentir nada, la víctima rechazaría esa proposición igual que si la fueran a matar, porque es lo mismo. Una familia que tiene un hijo nacido con anencefalia: la idea de desconectarlo y dejarlo morir no se considera asesinato. Otra situación: si tienes un ser querido en coma, lo mantienes conectado porque tienes esperanza de que despierte. Pero si alguien te da información confiable de que es imposible por razones X o Y, desconectarlo no se considera asesinato. ¿Y por qué? Porque el valor de los humanos se encuentra en su conciencia. Por eso es inmoral hacernos sufrir; incluso en situaciones donde uno no siente dolor, la persona rechazaría el maltrato porque eso reduciría su calidad de vida al empeorar su cuerpo. Si existiera una pistola que no matara y no dejara ninguna marca al disparar a alguien, no sería inmoral usarla. Este es el principio del daño: necesitas ser consciente, o haber tenido experiencia consciente antes, para tener valor independiente.
de nuevo nos regresamos a cuestiones subjetivas. para mí está mal asesinar porque yo mismo no quiero que me asesinen (amarás a tu prójimo como a ti mismo), no porque "sufre fisicamente" y "no quiere perder la conciencia" (qué mas da, no va a saber que la perdió lol).
además un bebé tiene el potencial de sentir dolor y de tener conciencia si no lo matas antes de que desarrolle estas capacidades.

No importa la razón por la cual una mujer quiera abortar; el feto no es consciente y no puede sufrir.
Entonces está bien traficar organos de fetos de 25 meses porque nunca tuvieron consciencia y no pudieron desarrollar nervios para sentir dolor?

Una vez vi un video de un cirujano o partero o noséqué clandestino abriendo las tripas de un feto muy desarrollado tal vez de unas 25-30 semanas. Estaba apartando los organos probablemente para venderlos ilegalmente. Fue un video desgarrador de ver. También hay videos que puedes encontrar en youtube de abortos por succión, deberías investigar, te ayudará a abrir tu mente en cuanto este tema

Users who are viewing this thread

Back